Mejores en el Show: Mirada al Interior de Ritmo Latino

En febrero, ofrecieron cuatro prácticas abiertas, donde estudiantes que no estaban en el equipo podían juntarse a las prácticas. Brayan Flores, un estudiante júnior y el capitán del equipo, dice, “las prácticas abiertas fueron un gran éxito.”

Luli Sabella-Capuano, staff

Ritmo Latino, el equipo de baile latino en B-CC, práctica todos los martes y jueves en el estudio de baile de B-CC. El mes pasado, ofrecieron cuatro “prácticas abiertas,” donde estudiantes que no estaban en el equipo podían juntarse a las prácticas.

Brayan Flores, un estudiante júnior y el capitán del equipo, dice, “las prácticas abiertas fueron un gran éxito.” El cree que la actuación de Ritmo Latino en el “pep rally” este invierno interesó a mucha gente en el equipo. 

Ritmo Latino empezó en el otoño del 2019 fundado por Ariel Ruiz, quien ahora ya se ha graduado de B-CC. Este equipo es una combinación de muchos tipos de personas de diferentes países y culturas, además de una mezcla de varones y mujeres. El equipo baila primariamente bachata, salsa, merengue, y cha-cha, pero también practican samba, cumbia, flamenco, y reggaeton.

El equipo compite en el After School Dance Fund (la Fundación del Baile Después de la Escuela), donde escuelas secundarias de todo el condado se juntan para compartir sus coreografías, y para participar en competiciones. Ritmo Latino ha ganado segundo lugar para “Mejores en el Show” por todo el grupo. Además, han ganado segundo lugar por “Merengue en Parejas,” “Padre/Estudiante,” y “Jack y Jill.”

Brayan dice, “mi parte favorita del equipo es la pasión que tienen por el baile.” 

Todos los estudiantes en el equipo quieren mostrar que el baile latino es hermoso. Quieren mostrarle a la escuela y aun al condado que esta forma de arte es increíblemente importante, relevante, y debe ser reconocida.

Además, el equipo ha ayudado a muchas personas a crecer en su propia vida. A Brayan le encanta ver el crecimiento de los bailarines desde el principio. Algunos empezaron en el equipo nerviosos y tímidos, pero con el tiempo, se han convertido en estrellas.