Cambios al Proceso Electoral de SGA

Muchos candidatos presentaron sus solicitudes rápidamente sin pensarlo mucho, para que pudieran comenzar a hacer campaña primero y desalentar a otros de postularse.

Sara Torres

“El objetivo principal de estos cambios es hacer que las elecciones sean lo más justas, fácilmente accesibles y equitativas posible. Queremos animar a tantos estudiantes a ser candidatos como podamos. Hemos tratado de eliminar todas las barreras posibles para obtener una representación completa de nuestro cuerpo estudiantil en la boleta electoral,” dice Sam Lev (traducido del inglés al español), presidente de la Asociación de Gobierno Estudiantil (SGA) de B-CC.

A principios de este mes, la Señora Fishel, asesora de SGA en toda la escuela, anunció que el proceso de elección para el año escolar 2023-24 ha comenzado. Muchos se sorprendieron por el momento de este anuncio. En años anteriores, este proceso no comenzaba hasta finales de abril o principios de mayo. Tanto los estudiantes como los miembros del personal presentaron cambios en el proceso electoral para hacerlos más equitativos.

Este año, las elecciones no entran en conflicto con los exámenes AP e IB, como solía pasar anteriormente. También hay un período de presentación más largo, lo que permite a los candidatos potenciales pasar más tiempo considerando su decisión de postularse. Además de los cambios de horario, habrá más participación del personal este año. Cada patrocinador de SGA en toda la clase llevará a cabo sus elecciones de clases, y los candidatos deben tener dos recomendaciones de maestros para postularse para un puesto.

“Creo que el cambio más importante hacia la promoción de la equidad es también el que la gente sentirá el mayor impacto; la restricción de la campaña hasta que se cierre el período de presentación y se aprueben todas las campañas. En el pasado, los candidatos han podido comenzar a hacer campaña tan pronto como se aprobaron sus campañas, lo que ejerce mucha presión sobre la gente para que apresure su decisión y desalienta a muchos estudiantes a decidir postularse más adelante en el proceso,” explica Lev.

En elecciones pasadas, las aprobaciones de campaña se anunciaban en una hoja de cálculo. Una vez que tu nombre estuviera en dicha hoja, podrías comenzar a hacer campaña. Este proceso dio como resultado que algunos candidatos tuvieran más tiempo para hacer campaña que otros. Los candidatos eran conscientes de que obtener sus nombres en esa hoja de cálculo primero les daría más tiempo de campaña y haría que otros candidatos potenciales reconsideraran su decisión de postularse. Muchos candidatos presentaron sus solicitudes rápidamente sin pensarlo mucho, para que pudieran comenzar a hacer campaña primero y desalentar a otros de postularse.

Para hacer que la campaña sea más equitativa y no abrumar al centro de medios, los candidatos sólo pueden imprimir 15 volantes para colgar alrededor de la escuela. Además, para dar a cada candidato tiempo para hablar y discutir su campaña, los candidatos pueden hacer un video que se mostrará durante el período de asesoría el día de las elecciones. Estos videos están reemplazando a la asamblea estudiantil del año pasado, donde todos se reunieron en el centro de medios, y no hubo tiempo suficiente para llegar a todos.

Otro gran cambio este año es la adición de un comité especial de elecciones. Este comité está dirigido por estudiantes y su meta es permanecer neutral y ayudar a los candidatos y estudiantes durante el proceso electoral. El comité de elecciones especiales organizó una orientación durante el almuerzo del 20 de marzo. Durante esta orientación, el comité, la Señora Fishel, la Señora Rizkallah, y Sam Lev dieron una visión general a los candidatos de lo que es estar en SGA y las reglas para correr este año. Los candidatos potenciales también pudieron hacer cualquier pregunta que tenían sobre el proceso y SGA.

Las solicitudes se cerraron el jueves 30 de marzo y la votación se llevó a cabo el 14 de abril durante el período de asesoría. Todavía hay formas de participar en SGA si no se presentó como candidato este año. “¡Hay maneras de involucrarse con los puestos designados también! La información de la solicitud será divulgada por los oficiales recién elegidos en toda la escuela en la primavera,” Lev dice.