The Tattler

The Tattler

Clothing Drive Underway
Clothing Drive Underway
April 26, 2024

Starting April 22 through May 3, students are running a clothing drive, sponsored by Ms. Charles. They are collecting both old and new clothing...

Team member throws ball
Mixed Results for Softball
April 26, 2024

Following a rough week, the B-CC softball team looked to bounce back against the Northwest Jaguars. The Barons traveled to Northwest and jumped...

Senior Hewitt Grissom flies through the air during a track and field meet at B-CC.
Track and Field Succeeds
April 26, 2024

Girls Track and Field earned exceptional results last Saturday, April 20, at the Trojan Invitational at Gaithersburg High School. Approximately...

The cast of The Prom sings Intolerance Song during a rehearsal before the show.
Spring Musical Takes The Stage
April 26, 2024

Student performers took to the stage in The Prom on April 18-20. The Prom followed four self-obsessed Broadway actors, who set out to help...

Snowed in
Letter to the Editor: Still Snowed In
April 26, 2024

Hey. I don’t know if you’re even gonna get this, but I don’t have much power left, and The Tattler didn’t respond to my email. My name...

Girls Lacrosse Nears the End of the Regular Season
Girls Lacrosse Nears the End of the Regular Season
April 26, 2024

The Barons went 2-1 this past week and are looking to close out the season strong as playoffs are right around the corner.  Last Friday,...

Junior Ivy Mcconarty serves against whitman at singles 1.
Girls Tennis Updates
April 26, 2024

Girls Tennis continued their season this week with matches at home vs Walt Whitman High School and away against Montgomery Blair High School. On...

Premio Lo Nuestro

Un gran año para Karol G con nueve premios y un homenaje para el ‘Rey de reggaetón’, Don Omar.
Lele+Pons+y+Anitta+en+Premio+Lo+Nuestros
Jane Maginnis
Lele Pons y Anitta en Premio Lo Nuestros

La 36º ‘Premios Lo Nuestro’ se realizó el jueves 22 de febrero, 2024 a las 7PM. Es una de los eventos más grandes para la música latina, celebrando la cultura. Durante la noche hubo presentaciones de artistas como Camilo, Evaluna Montaner, Pepe Aguilar, Gente de Zona, Chayanne, Ana Barbara, y Maluma.

De las 38 categorías, Karol G ganó nueve. Ella fue la ganadora con los más premiados de la noche, pero no pudo estar presente para recibir sus premios porque está en su gira Mañana Será Bonito en Latinoamérica. Entre sus premios son ‘Artista del Año’, ‘Álbum del Año’, ‘Tour del Año’, y ‘Artista Femenina del Año – Urbana’.

Siguiendo el éxito de Karol G, este año fue una celebración de mujeres. La artista argentina, Tini, ganó su primer ‘Premio Lo Nuestro’, lo que ella exclamó en su discurso de aceptación. Su álbum Cupido ganó ‘Álbum del Año – Pop/Urbano’. Ángela Aguilar y Yuridia ganaron el premio ‘Canción Mariachi/Ranchera del Año’ por su dueto ‘Qué agonía’, que cantaron durante la ceremonia. Yuridia también se llevó el premio por ‘Artista Femenina del Año – Música Mexicana’.

Entre las mejores actuaciones de la noche sobresalieron los tres homenajes a los artistas más destacados de su género. Don Omar, ‘el Rey del Reggaetón’, se llevó a casa el premio de ‘Ícono Global’. Él cantó una mezcla de sus éxitos, con Anitta, Wisin y Yandel, y Machine Gun Kelly. Después de la presentación, estos artistas le expresaron felicitaciones a la estrella.

“Felicitaciones Don Omar, en una vida de noches legendarias. Tú y yo somos de diferentes mundos, pero tú música nos trajo juntos. Muchas gracias, hablando del corazón”, dijo Machine Gun Kelly en inglés, sobre una amistad que antes parecía extraña.

“¡El rey de reyes!” exclamó Wisin, “Por todo lo que has hecho […] Hoy para nosotros es un gran privilegio celebrarte con el premio ‘Nuestro Ícono Global’ al Rey de Reggaetón”.

Las otras dos homenajes de la noche fueron de Ana Bárbara y Olga Tañón, quienes ganaron el ‘Premio Lo Nuestro a la Trayectoria’ y ‘Premio a la Excelencia’ respectivamente. Ellas también presentaron un popurrí energético de sus éxitos, enseñándonos porque son iconas de nuevo. 

“Esto va por las mujeres mexicanas. Por la música de la mujer mexicana, que siga más grande y más fuerte”, dijo Ana Bárbara en su discurso de aceptación.

El grupo de Cuba, Gente de Zona, interpretó “Ella tiene fuego” y “La negra tiene tumbao” de Celia Cruz. Detrás de ellos en la pantalla enseñaron fotos de la Reina de la Salsa y tuvieron su voz en el fondo. La energética y colorante presentación del dúo fue digna del talento de Celia Cruz.

Este año en enero, falleció Omar Marchant, un pionero Cubano de los medios de comunicación de hispanos en los Estados Unidos. Marchant fue el creador del Premios Lo Nuestro cuando trabajó para Univision, estableciendo la importancia cultural de la música y media latina en los Estados Unidos. Él también trabajó para Telemundo, y fue un parte vital haciéndolo en la corporación grande que es hoy.

Para honrar la vida de Marchant en un momento conmovedor, Ricardo Montaner cantó su éxito, “Tan enamorados”. Montaner interpretó esta canción en la primera edición de Premios Lo Nuestro en 1989. La legacía de Marchant sigue vivo en Univisión, Telemundo, y en la fortaleza que la media latinoamericana se ha convertido por sus esfuerzos.

La noche fue emocionante para todos los ganadores, presentadores, y audiencia. Cada presentación estuvo llena de energía y mostraron el talento de cada artista. Fue una noche muy especial.

Leave a Comment
More to Discover
About the Contributors
Rebeca Ventura
Rebeca Ventura, Staff Reporter
Rebeca is a senior who loves cats, writing, margherita pizza, and NEVER forgets to stay hydrated!
Jane Maginnis, Staff Photographer

Comments (0)

All The Tattler Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *