The Tattler

The Tattler

Clothing Drive Underway
Clothing Drive Underway
April 26, 2024

Starting April 22 through May 3, students are running a clothing drive, sponsored by Ms. Charles. They are collecting both old and new clothing...

Team member throws ball
Mixed Results for Softball
April 26, 2024

Following a rough week, the B-CC softball team looked to bounce back against the Northwest Jaguars. The Barons traveled to Northwest and jumped...

Senior Hewitt Grissom flies through the air during a track and field meet at B-CC.
Track and Field Succeeds
April 26, 2024

Girls Track and Field earned exceptional results last Saturday, April 20, at the Trojan Invitational at Gaithersburg High School. Approximately...

The cast of The Prom sings Intolerance Song during a rehearsal before the show.
Spring Musical Takes The Stage
April 26, 2024

Student performers took to the stage in The Prom on April 18-20. The Prom followed four self-obsessed Broadway actors, who set out to help...

Snowed in
Letter to the Editor: Still Snowed In
April 26, 2024

Hey. I don’t know if you’re even gonna get this, but I don’t have much power left, and The Tattler didn’t respond to my email. My name...

Girls Lacrosse Nears the End of the Regular Season
Girls Lacrosse Nears the End of the Regular Season
April 26, 2024

The Barons went 2-1 this past week and are looking to close out the season strong as playoffs are right around the corner.  Last Friday,...

Junior Ivy Mcconarty serves against whitman at singles 1.
Girls Tennis Updates
April 26, 2024

Girls Tennis continued their season this week with matches at home vs Walt Whitman High School and away against Montgomery Blair High School. On...

Revista de nuevo programa de television: ‘Percy Jackson and the Olympians’

Cada martes, los fans de los libros de ‘Percy Jackson and the Olympians’ se sientan en frente de su televisión con galletas, dulces, y soda azules para ver el estreno del nuevo capítulo de la adaptación de televisión.
Primero anunciado en mayo de 2020, los fans han esperado pacientemente para la adaptación de televisión que ya está disponible en Disney+.
Disney
Primero anunciado en mayo de 2020, los fans han esperado pacientemente para la adaptación de televisión que ya está disponible en Disney+.

Advertencia: este artículo tiene spoilers del programa de televisión y de los libros

Cada martes, los fans de los libros de ‘Percy Jackson and the Olympians’ se sientan en frente de su televisión con galletas, dulces, y sodas azules para ver el estreno del nuevo capítulo de la adaptación de televisión.

Desde que el primer libro fue publicado en 2005, la serie de libros se ha convertido en una de las franquicias más amadas del público. Sigue el personaje principal, Percy Jackson, y sus aventuras en un mundo entre la mitología griega y una realidad contemporánea. Es una historia de crecimiento y amistad, siempre manteniendo un estado alegre y cómico. 

Primero anunciado en mayo de 2020, los fans han esperado pacientemente para la adaptación de televisión que ya está disponible en Disney+. La primera temporada es de ocho capítulos, con un nuevo estreno cada martes. 

Al momento de escribir esto, han salido siete capítulos. Como una fan de mucho tiempo de los libros, estoy decepcionada con la serie de televisión. Yo creo que el programa de televisión captura las personalidades y características de los personajes, pero el ritmo del argumento es acelerado a veces y muy lento en otras. 

La crítica más grande que yo tengo es que los personajes pasaron muy poco tiempo en Camp Half-Blood al principio. El campamento es muy importante para el desarrollo de la serie y de los personajes, porque es el único lugar donde los demigods (los hijos de un humano y un dios griego) se sienten seguros. También, en el futuro, el amor que tienen por el campamento es la motivación de los personajes. Porque el show permanece por muy poco tiempo en escena, no fomenta esa conexión emocional, y eso limita la relación que la audiencia tiene con la historia. Por lo tanto, la audiencia tiende a perder el interés. 

También, hay algunos cambios que no hacen sentido. Cuando primero vemos a Hephaestus, el dios de fuego, la forja, los herreros, y los artesanos, él se ve limpio y elegante. Esto no es acertado con el dios Hephaestus en los libros y en mitología griega, quien pasa todo su tiempo en su taller, trabajando en sus inventos. Otra inexactitud es que los amigos de Percy, Annabeth Chase y Grover Underwood, hablan con los dioses sin el temor y respeto que tienen en los libros. Ellos tienen más experiencia en el mundo de mitología griega que Percy, y saben de las personalidades violentas y cambios de humores de los dioses. Yo siento que el diálogo entre ellos no cabe en su mundo.

Otro problema relacionado con el ritmo es que no hay ninguna escena con Annabeth Chase y Luke Castellan juntos. La amistad cercana que ellos tienen es muy importante para entender las acciones de Annabeth en cuanto la historia progresa, y es fundamental para sentir el dolor de la traición de Luke al final del primer libro. Sin estas escenas, yo me preocupo que habrá una falta de emoción en el final de la primera temporada.

Aun así, el espíritu de la historia sigue vivo en el programa. Los actores, especialmente el de Grover Underwood, tienen la carisma, gracia, y cariño de los personajes originales. Yo reconozco la dificultad que es adaptar libros a programas de televisión, y respeto el esfuerzo que hicieron para mantener la esencia de la serie. A pesar de mis criticas, yo creo que el show está haciendo un buen trabajo y es muy divertido. Estoy muy emocionada con el programa, y es reconfortante ver mis personajes favoritos de mi niñez en la pantalla.

Leave a Comment
More to Discover
About the Contributor
Rebeca Ventura
Rebeca Ventura, Staff Reporter
Rebeca is a senior who loves cats, writing, margherita pizza, and NEVER forgets to stay hydrated!

Comments (0)

All The Tattler Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *