The Tattler

The Tattler

Multitasking is becoming a more evident problem at BCC.
A Common Fallacy: The Truth Behind Multitasking
May 24, 2024

As defined by the Cambridge Dictionary, multitasking is “a person or product’s ability to do more than one thing at a time.” Think deeply...

B-CC has experienced a steep decline in school spirit.
The Death of School Spirit at B-CC
May 24, 2024

“If you have less school spirit, fewer people are going to get involved in school, and it is going to create less spirit,” said Senior Julian...

Boys Lacrosse Season Recap
Boys Lacrosse Season Recap
May 24, 2024

On Friday, May 3, Boys Lacrosse extended their win streak to seven in the last game of the regular season. The Barons dominated Wootton by a...

Girls Tennis Competes at MCPS County Tournament
Girls' Tennis Competes at MCPS County Tournament
May 24, 2024

Girls Tennis competed in the MCPS County Tournament this week, sending four singles members and three doubles teams to play. Competing at...

xr:d:DAFhsKumGkM:18,j:46782900041,t:23050915
"Little Barons" Celebrate Preschool Graduation
May 24, 2024

While B-CC’s Class of 2024 will not graduate until June 10, members of the class of 2037 had their big day today. On Thursday, May 23, the...

An example of Damians nail art
B-CC Student Runs Successful Nail Business
May 24, 2024

Have you ever wanted to get your nails done but lacked the time, energy, and resources to go to a crowded nail salon? Well, you’re in luck,...

Chiefs kicker makes very controversial speech regarding a women’s role in society
Kansas City Chiefs Kicker Delivers Controversial Commencement Speech
May 24, 2024

Graduation season is here and so, it seems, are controversial graduation speeches. In a faith-based 20-minute commencement address at Catholic...

El desierto del “terceros lugares”

Starbucks+es+un+espacio+popular+para+los+estudiantes+en+B-CC.
Nathaniel Seaman
Starbucks es un espacio popular para los estudiantes en B-CC.

Cafés, centros comerciales, parques, librerías, restaurantes. Lo que todos tienen en común es que todos son terceros lugares.. Un concepto primero establecido por el sociólogo Ray Oldenburg, terceros lugares son otros lugares en la comunidad donde la gente pasa tiempo que no es la casa (primer lugar) o la escuela (segundo lugar). En la comunidad de B-CC, hay una falta de terceros lugares en la población hispana.

“[Creo] que hay una falta de terceros lugares, especialmente después de la pandemia”, explicó  la Sra. Tajaddini, una maestra en una clase de ELD. Ya los estudiantes no tienen muchas elecciones donde pueden ir a pasar su tiempo libre. “Realmente privó a la gente de sus comunidades”.

Lugares como Starbucks y Chipotle son los establecimientos más comunes donde un estudiante de B-CC pasaría su hora de almuerzo o después de la escuela. Una estudiante de duodécimo grado, Aitana Gaudenzi, dije: “Mi tercer lugar principal son los cafés”. Pero el problema con estos lugares es que la mayoría de ellos necesitas consumir para pasar tiempo allí. Para estudiantes de bachillerato, eso no es siempre posible.

Los estudiantes hispanos tienen otra desventaja–muchos no viven en los mismos vecindarios de los estudiantes afluentes. No tienen el mismo acceso a lugares públicos en el área de B-CC, y les cuesta más salir de sus hogares. En el libro de Ray Oldenburg, él sugiere que este fenómeno es debido a lo que él llama “unfunctional zoning” (zonificación disfuncional). Los establecimientos que actúan como terceros lugares están normalmente situados en las ciudades, lejos de los barrios. Los estudiantes que no tienen acceso a carros, bicicletas, o transporte público tienen un tiempo más difícil llegando a terceros lugares.

Sin estas oportunidades, los estudiantes tienen menos chance de conectarse con otros, mucho menos los estudiantes hispanos. Como dijo la Sra. Tajaddini: “En general, los terceros lugares son lugares únicos para construir comunidad y sentirse entendidos. Ser un nuevo inmigrante en este país puede ser un desafío ajustarse a un nuevo lenguaje y cultura”.

Es necesario para los adolescentes tener un lugar seguro donde se puedan sentir apoyados y crear conexiones. Tuve el placer de hablar con Genesis Fuentes, una estudiante de doctorado de sociología y también profesora de sociología en Montgomery College, quien compartió su perspectiva sobre este tópico y la importancia de terceros lugares. Ella dijo: “Se trata de la calidad de las interacciones sociales. Claro, interactúas con tú familia y compañeros más, pero si esos lugares no están proveyendo el apoyo o conexiones saludables que necesitas, la gente busca un lugar que les permita ser ellos mismos”.

Lo que todavía queda por preguntarse es si hay un espacio solo para estudiantes hispanos. La respuesta es no.

En la escuela, hay clases como la Historia y cultura de latinoamérica, clases de ELD, y clubes y organizaciones como el Latino Student Union (LSU) y CollegeTracks. Pero afuera de un ambiente escolar, rara vez hay lugares donde gente de una sola cultura se pueda congregar. Lugares como templos de adoración y centros de voluntariado pueden actuar así, pero no todos son religiosos o tienen el tiempo para ser voluntario regularmente. Gaudenzi dijo: “[Un lugar dedicado para hispanos puede ser un centro] donde les ayuda conseguir trabajos y aplicar para las universidades”.

Pero un tercer lugar no debe tener una cuota; no debe ser un lugar donde hay expectativas. El propósito de un tercer lugar es que no hay responsabilidades, no estás interactuando con los demás con un propósito. Mientras muchos hispanos, especialmente los que se sienten lejos de su herencia, desean un lugar donde puedan celebrar su cultura, lo más importante es que cada adoloscente tiene un espacio seguro donde pueden expresarse sin sentirse juzgados.

“Un tercer lugar es un espacio seguro para un adolescente a desarrollarse y quienes de verdad son. [Definitivamente serán] más felices, tendrán mejor salud mental, y se sentirán más conectados a la sociedad”, dijo Fuentes. “La conexión con la gente es importante. Puede ser que eso se vea diferente para gente diferente, pero todos necesitamos un sistema de apoyo”.

También, los terceros lugares no están limitados a un lugar físico. Puede ser un grupo social, como equipo de deporte o grupo que se juntan por un interés común. Todos deberían buscar un tercer lugar si no la tienen todavía por todos los beneficios que ofrecen.

Fuentes está de acuerdo, diciendo: “Terceros lugares se trata de encontrar un sitio que te hace sentir seguro de ser la persona que quieres y necesitas ser.”

Leave a Comment
More to Discover
About the Contributors
Rebeca Ventura
Rebeca Ventura, Staff Reporter
Rebeca is a senior who loves cats, writing, margherita pizza, and NEVER forgets to stay hydrated!
Nathaniel Seaman, Section Director
Nat is a B-CC senior and is reprising his role as section director of art and photography for the second year in a row. In his free time, Nat enjoys boxing, reading and photography.

Comments (0)

All The Tattler Picks Reader Picks Sort: Newest

Your email address will not be published. Required fields are marked *