El 26 de agosto, el Departamento de Policía del condado de Montgomery emitió un comunicado: “Un estudiante de 15 años de la escuela secundaria Bethesda-Chevy Chase ha sido acusado en relación con amenazas de bomba hechas contra la escuela el jueves 16 de mayo de 2024”.
El Dr. Mooney emitió un mensaje comunitario enfatizando: “Esto sirve como recordatorio para los estudiantes de que acciones como las amenazas pueden tener consecuencias penales graves”. El comunicado de prensa completo se puede encontrar aquí y la declaración completa del Dr. Mooney esta aquí.
El informe decia que el estudiante de 15 años le pagó a un niño de 12 años de Pensilvania para que informara sobre la amenaza de bomba, utilizando las redes sociales para comunicarse y proporcionar actualizaciones e instrucciones en tiempo real a medida que se desarrollaban las amenazas.
El joven de 15 anos enfrenta cargos que incluyen amenazas de violencia masiva, declaraciones falsas, extorsion y otros delitos graves. En este momento, ha sido entregado a sus padres.