Lo que empezó como una celebración en 1968 se ha convertido en una observación de 30 días sobre la cultura y los logros de Latinos y Hispanos. El mes de herencia hispana ahora dura desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, algo que permite un reconocimiento de la cultura y la historia hispana mucho más profundo que antes. Para reconocer este periodo de procedimiento de apreciación, el Latino Student Union de B-CC, o LSU, ha organizado varios eventos para el mes.
“LSU tiene mucho que hacer este mes, como karaoke en el Cyber Cafe, cafecito, competiciones de papel picado, días de espíritu y la asamblea”, dijo la maestra Muñoz, la patrocinadora de LSU y una maestra de español en B-CC. El punto focal del mes de herencia hispana de B-CC será la asamblea.
La asamblea del mes de herencia hispana será el 10 de octubre y dará una oportunidad para compartir y experimentar la diversidad que vemos en la cultura hispana. Cualquier latino o hispano de B-CC tendrá la oportunidad de ser voluntario para mostrar un aspecto de su cultura a través de demostraciones en vivo, dando conocimiento único a la gente que lo atiende.
“Me gusta cuando gente fuera de LSU se unen porque demuestra el apoyo y ayuda a crear comunidad. También hace que los estudiantes se sientan vistos por la comunidad de la escuela, de B-CC”, dijo la maestra Muñoz.
La cultura hispana ha tenido un impacto muy grande en los Estados Unidos. Por eso, es importante que hasta gente que no es hispana también celebre este mes y lo que representa. Es importante apreciar el efecto que la cultura hispana tiene y ha tenido en nuestra sociedad. Sofia Rubin, un estudiante que está en el undécimo grado y es miembro de LSU, dijo “Creo que es importante apreciar las culturas que te rodean y ser consciente de cómo han afectado tu vida diaria, no solo durante el mes de apreciación, sino durante todo el año.”